mis amigos

28 de agosto de 2018

hace unos días








                          Sucedió hace unos días
     Caminaba por la calle buscando algunas cosas que faltaban para la cena, después de recorrer varias tiendas por fin reuní casi todo lo que buscaba y cuando me disponía a regresar a casa, fuera de la tienda con una gran vidriera que acababa de visitar estaba un señor de mediana edad algo regordete, más bien alto de estatura, vi que fumaba con desesperación.
     Ya  lo había visto un rato antes cuando pase camino a otra tienda  una cuadra adelante de donde él  estaba, puesto que  no encontré todo ahí, busque en la tienda de la gran vidriera sin tener éxito, desesperado por no tener todo lo que necesitaba, camine frente al ventanal y pasé junto a la tienda y por lo tanto a un lado del fumador
      Él se acerca y se presenta, me pregunta que si tengo un ratito quiere comentarme algo, le dije que no disponía de mucho tiempo pero él siguió fumando y hablando:
-“Quiero pedirte un consejo, creo que mi esposa está con otro hombre en este momento”.
Por un momento quedé desconcertado sin saber que contestarle, traté de pensar rápido y después de reflexionar un poco  le dije lo primero que me vino a la mente, pensando más en las pimienta que no  lograba encontrar, por la hora que era  no podía acudir a la tienda cercana donde posiblemente fuera fácil conseguir todo lo que buscaba que en su problema.
    Le repetí que no disponía de mucho tiempo, pero de todas formas no quise retirarme sin darle mi opinión, lo vi tan desesperado porque en ese momento él ya había encendido otro cigarrillo y se notaba tan desesperado, mucho muy desesperado y lo que se me ocurrió fue decirle.
    “Te casaste con ella porque la querías, me imagino que tienen hijos que quieres, creo que es posible la hayas engañado más de una vez; entonces si la quieres como se nota que así es, “ignora el problema y trátala con mucho cariño, reconquístala.
      Me despedí con una sonrisa y afortunadamente en la siguiente tienda encontré lo que me faltaba, llegue a casa, terminamos la cena y termine el día con una grata sensación.

9 comentarios:

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

Muy bien amigo!! Reconquistarla así debe ser, aunque a veces no se puede pero buen consejo el tuyo Mario!! Besito

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

sabio consejo y de gratificante solucion al reconquistar lo perdido me escribes conmigo a veces cuesta pero si merece la pena hay que intentarlo , feliz fin de semana y mis saludos desde horas rotas te invito a leer mis poemas y me agradaria te gustaran.feliz fin de semana, jr.

Marina Filgueira dijo...

Hola Mario: muy buen relato y de contenido actual.
Me parece bien la libertad y has contestado correcto, pero pienso que cuando dos personas están junta, se deben fidelidad.

Un beso. Y mi gratitud. Se muy, muy feliz.

escribes conmigo dijo...

Susy Eso fue lo que en el momento se me ocurrió porque fue verídico
no se si sea la mejor respuesta pero es lo que de momento me vino a la mente.

escribes conmigo dijo...

cuando te pescan desprevenido
en ocasiones te pones medio romántico.

Gracias josé ramón por pasar

escribes conmigo dijo...

Marina:

soy de la misma opinión pero eso paso y me sorprendió la respuesta que di
tal vez si ella me consulta sobre la infidelidad del marido le habría contestado, "valorarte se fuerte y mándalo por un tubo"
En fin así sucedió y tal cual lo escribo.

feliz fin de semana mario

Recomenzar dijo...

me gusta como escribes con gran pasion

escribes conmigo dijo...

recomenzar:
Intento escribir lo mejor que puedo y en el caso de este escrito en particular fue algo verídico, me apegue lo mas que pude a lo acontecido.

un gusto verte por estas tus letras Mario

Marina Filgueira dijo...

Hola, me estoy riendo, con tu comentario aquí.
Que buena gente eres, amigo.
Bien, pues ya que no hay nuevo post, ya lo habrá en su debido tiempo, quiero agradecer tu huella en mi espacio, es muy importante para mí.

Un besito y se muy, muy feliz.