mis amigos

9 de junio de 2018

Flora



algo del baúl de los recuerdos 

Toda ella tiene un aire virginal
Elegante y lleno de vida,
Como si nadie hubiera puesto mano sobre ella,

Todas ellas son hermosas
En sus diversos colores y tonalidades
Cada una refleja un indescifrable
Misterio difícil de conocer.

Son enigmáticas y alegres
Melancólicas y románticas
Agresivas pero pasivas a la ves
Austeras pero bellas
Pobres y ricas
Despreciadas y a la vez adoradas.

Indudablemente nadie como ellas
Para expresar sentimientos
                                                   Como el amor, la amistad

Pero en un momento
Les llega la indeseable vejez
Ya nadie las quiere
Ya nadie las admira

Todos las desprecian
Las tiran a la basura
Sin recordar que ellas
Fueron objeto de su amor

Pero ahora yacen
Para darles paso a otras
Mas frescas y lozanas

Que están en su momento de belleza

13 comentarios:

Quimera dijo...

Como si fuera una misma mujer
Tu flora volvió a renacer
Crece
Te inunda
Recordar que una vez fue joven
Recordar su belleza en cada arruga
El tiempo pasa y nosotras somos más bellas.

Caminando entre tu flora
Dulce y tierno pig.

escribes conmigo dijo...

hola Quimera
veo si tienes un blog para visitarlo pero no encuentro
me gustaría saber porque seguro sera interesante leerte.

Mario

Quimera dijo...

Hola querido poeta Mario:
No tengo blog.
Prefiero no sentir ésa obligación de escribir.
Sólo me dejo llevar por cada letra.
Si me quieres leer,donde más paro y escribo es en el historiadero de Billy.
Busca historiadero y ahí dormito.
Caminando por baldosas amarillas.....
¿tú que le pedirías al mago de Oz?

escribes conmigo dijo...

QUimera.

siempre sera un placer verte por aquí

hasta pronto

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

Flores bellas que como todo en la vida tiene frincipio y final. Siempre crcerán nuevas flores mi querido Mario para alegrarnos en esta vida. Un abrszo gigante!!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Muy bueno, Mario. Describes la vida crudamente; pero es así de real, cuando vales todos te admiran, lo mismo que te desprecian cuando pierdes el esplendor. Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mario!

Un precioso ramillete de lindas flores. Hoy por hoy bien vivas, mañana dios dirá.
Es un precioso poema que nos dejas para recordarnos que somos pasado presente y futuro, ¡bueno!!!... Este último mejor no pensar en ello mucho... Aunque no lo puedo evitar, un encanto de versos, Mario, me ha encantado leerte, gracias por compartir tus bonitas letras.

Te dejo mi felicitación, mi inmensa gratitud y gran estima.
Un beso y se muy, muy feliz.

escribes conmigo dijo...

gracias susy por pasar y dejar un grato comentario

Mario

escribes conmigo dijo...

Gracias juan
saludos Mario

escribes conmigo dijo...

Mariona:
Esta flor en particular,
cuando se seca conserva la apariencia
de cuando esta nueva solo cambia un poco
la tonalidad de sus colores

hasta pronto Mario

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog gracias por su visita Saludos

Marina Filgueira dijo...

Paso a desearte un muy feliz verano, Mario. Sigue componiendo y leyendo un buen libro que es muy importante.

Hasta septiembre

Anónimo dijo...

Tienes razón Mario.
El tiempo pasa para la en sí, belleza, juventuz, riqueza y saluz, se marchitan com las flores, y en cada tiempo florece algo nuevo.
Un abrazo.
Ambar