mis amigos

28 de octubre de 2009

estava la muerte...

Estaba la muerte un día tomando por las cantinas tanta fue su borrachera que saliendo del tugurio en el suelo se durmió Estaba la muerte un día tan alegre y de parranda sonriente de fiesta andaba que dondequiera que andaba a nadie vivo dejaba Tantas fueron las almas que con ella se llevo que pa no batallar con ellos que en carreta los cargo y hasta a los bueyes mato

6 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues te prometo que yo no me junto con ella. Prefiero ser abstemio.
Bonitas fotos, aunque yo prefiero ver a Shakira o Kany García con la misma escasa ropa que esa de las fotos.
Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Jaja:
Juan estas fotos vienen por lo de la fiesta de todos los santos que aquí acostumbramos visitar panteones y hacer una fiesta en grande.
claro que son mas gratas a los ojos Chakira y otras muchas.
un verte por aquí y feliz cumpleaños.
un abrazo mario

Margarita dijo...

Hola, Mario, vaya tela, no dejó títere con cabeza, ni a los bueyes que la ayudan a cargar. Además muy real, pues nadie se libra.

Las fotos son impactantes. Sé que en México se celebra por todo lo alto, y que la vivís de otra forma muy distinta a como se vive aquí. De alguna manera es como si tuvieráis una aceptación o un tenerla presente, pues es así. Aquí es algo más tabú. Me resulta muy interesante ver esta fiesta vuestra.

Un abrazo,

Margarita

escribes conmigo dijo...

Margarita creo que parte viene desde tiempos previos a la llegada de los españoles, para el indígena era toda una bendición cierto tipo de muertes, hasta tenían un lugar especial para la mujeres que morían en el parto equivalente a los varones que morían en el campo de batalla.
La fiesta es en grande además porque se convive con los muertos que vienen atraídos por las luces a gozar de los alimentos que les colocan en el altar.

un gusto verte por aqui.

mario

Unknown dijo...

bueno Pig muy bueno amigo te quiero mucho y extraño tus relatos! besosM.susana

escribes conmigo dijo...

En estos días colgare aquí algunos relatos Mayas acompañados de unas fotos que acabo de tomar en el viaje que termine el pasado viernes por la mañana, espero verte por aquí en los días próximos.

un abrazo mario