mis amigos

25 de octubre de 2019

feria del libro Monterrey 2019

      Hace unos días tuvimos en la Ciudad de Monterrey la feria internacional del libro y por primera vez me di a la tarea de disfrutarla, siempre había asistido un pequeño rato, daba una vuelta a los pasillos casi sin ver y de asistir a presentaciones de libros ni pensarlo, este año hasta me di el lujo de asistir a algunos talleres des escritura y soneto de los cuales obtuve algunos escritos rápidos que a continuación les dejo.


Actividades feria del libro mty 2019

Taller escritura Marina Perezagua

Sobre los pecados capitales

                De los pecados que son los que me interesan, los demás son pecata minuta, son como jugar a que nos portamos mal; los otros, los capitales son los que realmente me interesan, los que en verdad dan gusto a la vida.
                ¿Quién no ha gozado del coraje que nos produce otra persona?, cuando no queremos por flojera, o porque estamos disfrutando de una abundante comida, pero envidiamos sus logros y quisiéramos atesorarlos como nuestros.
                Mas si quien ha logrado tales éxitos es una mujer con toda la belleza, que con solo mirarla despierta en mi las más sensuales pacciones, deseos carnales, que por tenerlos pienso ser el más afortunado, el mejor de todos si logro poseer tan encantador trofeo, yo soy el mejor de todos al tener en mi pensamiento tan preciosa escultura de mujer que sigo deseando destruir con todo el coraje del mundo.


II ejercicio
A ojos cerrados
(objeto)

                El objeto que llego a mis manos es áspero, con muchos dobleces que pueden ser incomodos al tacto, al moverlo por mi mano hace unos ruiditos graciosos y siento como que raspan mis dedos, no lo olí más imagino que debe un aroma dulce y afrutado si lo presiono con un poco más de fuerza, da la sensación de envolver un objeto suave y flexible.
                Creo que el objeto es una goma de mascar pero al verlo descubro que es una pastilla holks.        



III ejercicio
Emociones
(mensaje en botella)


                Querido  esposo mío, no soporto tener que permanecer viva en esta lancha de rescate de nuestro crucero, quisiera estar a tu lado, afrontar juntos los peligros que el hundimiento del barco nos trajera.
                El personal de a bordo insistió en que las mujeres y los niños subieran a las lanchas primero, me pregunto el por qué ellos no dan el mismo valor a los hombres si con esto dividen parejas o familias, dejan truncada nuestra apenas iniciada vida matrimonial.
                Espero tengas la fuerza y habilidad para poder sobrevivir hasta que llegue el auxilio, “esperaré con el alma en un hilo, tu arribo a la costa” recuerda tenemos que llevar a feliz término nuestra luna de miel.

Besos y más besos tuya siempre.       Betty



II taller
Soneto

Es en este mundo tan moderno
Donde imperan ya los  aparatos
Los momentos sin ellos no son gratos
Los reclama siempre nuestra mano

Que son cosa del infierno
Dicen algunos a gritos
Son el diablo entre nosotros
Van del cielo a lo profano

La verdad es que ayuda
A enajenar la mente
A no ejercitarnos nada

Pero quien no usa nada
De este mundo esta ausente
Sin tweter o face no eres nada


II taller de escritura
Gabriela Riveros
(yo)


                La historia de mi vida no existe, eso no existe, no hay centro. Ni camino, ni línea. Hay bastos pasajes donde se insinúa que alguien hubo. no es cierto, no hubo nada.
                No he podido olvidar pasajes que a mi vida trajeron risas alegres y porque no risas nerviosas y risas de tristeza porque también de dolor ríe la gente cuando llorar no se puede.
                Mi vida ha sido como una carretera que recorre el continente, se detiene por ratos aquí y allá, como para que mi cuerpo descanse, retome fuerza, tome impulso y siga adelante.
                Me gustan los momentos de reflexión pero también disfruto los ratos con los amigos y por supuesto, los momentos a puertas cerradas de intimidad con la pareja, esos que hoy cerrando los ojos evoco, su cuerpo, su olor, su cadencia.
                Mi vida está llena de mañanas frescas, con una taza de café en la mano, de almuerzos y lecturas entrañables, pero al no hay nada, solo yo y eso lo dudo.

II ejercicio
(Cuadro de Leonora Carrington)

Miguel.- podrías servir el té.
Margarita.- sería mejor que te sentaras, te vez algo cansada.
María.- me encanta la tela de tu vestido.
Marisa.- el negro te hace ver agonizante.
Miguel.- pon también algunas galletas.
Margarita.- no había notado que ya requieres bastón.
Maria.- tu siempre tan esbelta.
Marisa.- ese vestido te hace ver lúgubre.
Miguel.- sírvelo mejor en el jardín, hace una tarde esplendida.
Margarita.- anda pues, caminemos.
María.- dame tu brazo.
Marisa.- Espero no te acalore tan horrible vestido.


III ejercicio

                Ella había prometido la noche anterior a su amado, poner el mundo a sus pies.
                Amaneció, le dejo durmiendo plácidamente en la cama mientras ella salió sigilosamente, le dejo preparado en la cocina, café y almuerzo, bajo a la biblioteca que su padre le dejara, busco en los libros más antiguos de magia y astrología hasta que encontró lo que necesitaba, “una vieja recete de magia” para la cual tenía que reunir ingredientes a lo largo y ancho del mundo.
                Terminando de reunir tantos ingredientes, viajo a la orilla de los mares de Marte, preparo la pócima con la que empapo una tira de tela dorada y con gran habilidad atrapo la tierra, tiro hacia ella y a medida que la fue atrayendo hacia ella reducía su tamaño.    




   

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Es un placer visitar este estupendo blog Saludos

escribes conmigo dijo...

gracias amigo por estar

mario

Arthur dijo...

Sou Артур Борис, residente/cidadão da República da Rússia. Tenho 42 anos, empresário/empresário. Além disso, uma vez tive dificuldades em financiar meu projeto/negócio, se não fosse por um bom amigo meu que me apresentou ao Sr. Pedro para obter um empréstimo no valor de $ 250.000 USD de sua empresa. Quando os contatei, levou apenas cinco dias úteis para concluir meu processo de empréstimo e transferi-lo para minha conta. Mesmo com um histórico de crédito ruim, eles ainda oferecem seus serviços a você. Eles também oferecem todos os tipos de empréstimos, como empréstimos comerciais, empréstimos imobiliários, empréstimos pessoais, empréstimos para automóveis. Não sei como agradecê-los pelo que fizeram por mim, mas Deus os recompensará de acordo com suas riquezas em glória. Se você precisar de assistência financeira urgente, entre em contato hoje mesmo por e-mail, pedroloanss@gmail.com .