mis amigos

2 de noviembre de 2018

Muertos 2018





     Visitar panteones es una tradición muy mexicana y tal vez de la mayor parte de los países latinos, pero creara las hermosas maravillas en color y aroma, los altares de muertos prácticamente es una tradición muy nuestra, el color del sempasuchitl o flor de muertos, su inconfundible aroma, el humo del carbón aromatizado por copal o incienso, las frutas y comidas que gustan a nuestros difuntos, sus cigarros si fumaban y su bebida favorita, las fotos de los que se nos adelantaron y los santos de devoción familiar.
     Es una delicia, aromas, colores y sabores unidos en una explosiona de tradición y belleza, que mueven los recuerdos y alegran el espíritu.       

5 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mario!

También aquí en España se llevan las mejores flores al cementerio
Para honrar a los muertos, el caso es que se gasta un dineral en esto y luego las flores se pudren y me parece un dinero mal gastado,y habiendo tanta miseria por todas partes del mundo, es triste gastarlo en flores que al fin y al cabo, los muertos no ven ni padecen si no se les llevan. Me hace gracia lo de las comidas, bebida favoritas...
Creo que una oración con el corazón en la mano, es lo que debemos hacer para su gloria.
Es mi humilde opinión.
Los seres humanos somos torpes.
Ha sido un placer pasar por esta tú casa.
Te dejo mi gratidud y estima, un beso y se muy, muy feliz.

escribes conmigo dijo...

Marina:

De acuerdo a la tradición la gente realmente cree que los difuntos si vienen a ver a sus parientes, creo eso a cambiado pero es una tradición viva que se conserva y transforma con el paso de los años.

gracias por pasar

José Ramón dijo...

De nuevo por aquí gracias por su visita. Saludos

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

Acá los hay también, pero ahora hay hermosos si podemos decir hermosos cementerios donde todos están en paz en la tierra son lugares bellos con árboles y pajaros, allí está mi madre, allí estaré yo

escribes conmigo dijo...

gracias por pasar Jose ramon