mis amigos

16 de noviembre de 2011

por unos días






    Por unos días he regresado en la historia, desde nuestros tiempos a los tiempos de la independencia, he recorrido un pequeño y pobre mercado de los pueblitos que no llegan a ciudades, de calles polvorientas (no empedradas) de pocos habitantes casi la hacienda de un terrateniente español y sus trabajadores, donde se libro alguna de las batallas entre las tropas (campesinos armados de los arreos  para el campo) y las fuerzas españolas.
    Es agradable como puede uno fantasear al ver los pequeños puestos armados como locación de cine y unos cuantos actores extras y trasladarte a la época, ver por unos días lo que los escenografías productores quieren trasmitir pero con el romántico ojo de un espectador que no vio a ninguno de los actores principales que solo me basto con trasladarme a la época... solo por unos días    

8 comentarios:

JUAN dijo...

Curioso, Mario. Aquí también celebramos esas cosas. Hay varios pueblos por aquí cerca que se visten de soldados de la época y luchan entre ellos en memoria de la Guerra de la Independencia de principios de 1800. Unos van vestidos de soldados franceses y otros de campesinos españoles. Un abrazo

maria susana dijo...

muy interesante amigo ya me lo habías comentado en el chat realmnete que lindo debe ser ver todo eso me alegro de disfrutes Mario un beso al amigo de todos los días!

Juan Risueño dijo...

En Bailén hay dos asociaciones que recrean la batalla con los franceses por toda España.

Imágenes para el recuerdo, para mí no muy agradable.

Un abrazo Mario

escribes conmigo dijo...

Juan:
eso es como caminar de regreso en el tiempo.
Para el film adecuaron todo para simular un polvoriento pueblo y sus vestuarios muy adecuados a la época.

hasta pronto Mario

Nahir Lyliam dijo...

Hola Mario, casualmente mi niño mas chico estuvo en una representación de una batalla hace unos días, a el le tocó vestirse de gaucho , fué hecha solo por niños y estuvo muy bonita, me encantan estas cosas, gracias por compartir tanta cosa bella amigo, un abrazote.

escribes conmigo dijo...

Susy:
Para que la película sea convincente tiene que ambientar bien
en especial cuando se basa en tiempos pasados, el cambio fue grande
pintaron casas, cubrieron con tierra el empedrado Y en una plazoleta crearon de la nada un mercado.
el efecto logrado me transporto a los tiempos de la independencia.
fue algo bello.

hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Juan Risueño:

Aquí las representaciones de batallas son no se por que danzas que con el tiempo fueron creando matices muy especiales por los atavíos que ridiculizan y las mascaras que casi siempre cubren el rostro de quien participa.

Un gusto saludarte Mario

escribes conmigo dijo...

Nahir:

Los niños son únicos para este tipo de representaciones con su inocencia y ternura nos hacen disfrutar sus disfraces.

Un gusto saludarte Mario