mis amigos

23 de junio de 2010

COBA






Coba

                Después de comer y un poco tarde para mi gusto tomamos de nuevo carretera rumbo a la Zona arqueológica de Coba, un bello lugar enclavado en la selva y rodeada de lagos, recorrimos carretera por más de hora y media cruzamos por típicos pueblos de nombres impronunciables por ser en Maya y solo logras que se te haga nudo la lengua antes de más o menos pronunciarlo de memorizarlos ni en sueños.
                Llegamos y nos encontramos con la no grata sorpresa que solo contábamos con poco más de hora y media para hacer el recorrido que por cierto es larga la distancia entre cada grupo de pirámides, tomamos la decisión de solo ver lo más importante para aprovechar mejor el tiempo, anduvimos como locos corriendo de un lugar a otro tratando de sacar buenas fotos en el menor tiempo posible y al final con la luz un tanto en contra.
                Creo recorrimos lo más importante y subimos a las pirámides que teníamos libre el acceso,
Llegamos hasta la famosa estela que en sus glifos aparece la fecha del 21 de diciembre del 2012, fecha que se ha hecho famosa y se han escrito libros e incluso filmado películas con la mirada catastrófica del fin del mundo, entre otras pirámides subimos a la pirámide más alta creo maya al menos en México desde su templo en la parte superior se domina un paisaje increíble de selva y lagos que vale la pena el subir los reducidos y empinados escalone.
Al encontrarnos n la puerta de salida con el matrimonio amigo salimos casi corriendo porque ya casi era la hora de cerrar, regresamos por donde habíamos llegado, el camino fue algo mágico, por en algunas chozas vimos salir el humo de sus hogares preparando la cena, nosotros por nuestra parte al llegar haríamos lo propio, ya que el estomago reclamaba atención, caminamos un rato y tomamos un helado refrescante y para los cafeteros encontramos una cafetería muy buena.
Después a dormir ya que por la mañana tomaríamos el camino a Mérida pero antes no podríamos dejar sin visitar la majestuosa e imponente Chichen Itzá pero de eso platicaremos en la próxima….. hasta pronto             

4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Unas fotos muy interesantes y bonitas. En esa columna que indica el año 2012 ¿se ve bien la fecha?

Qué pena que fueseis con tanta prisa y no pudieras verlo todo bien, ¿no?. En fin me alegro de que disfrutes tanto viajando, amigo. Ya quisiera y poder hacer eso,es lo que más me gusta.
Bueno, pues te agradezco una vez más que me enseñes esos mundos tan misteriosos de los mayas. Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Juan:
Es un lugar poco visitado, recientemente va un poco mas de gente por lo de la estela, es algo complicado llegar y salir si no llevas carro.
Yo trato de disfrutar al máximo el tiempo y ver lo que considero mas importante.
La fecha aparece en glifos por lo tanto yo no la descifro pero espero no sea real el fin del mundo en esa fecha.
como siempre un gusto verte por aquí mario

José Ramón dijo...

Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
Cordial Saludos de José Ramón

escribes conmigo dijo...

José Ramón:
en realidad es un gusto pasar
por tu blog.
hasta pronto Mario