mis amigos

3 de febrero de 2010

Villa Hermosa Tabasco

Villa Hermosa Tabasco Villa hermosa es la tropical capital del estado sureño de Tabasco, es caliente, húmeda, verde y muy alegre; Casi todos los años es víctima de fuertes lluvias y por añadidura de grandes nubes de mosquitos, su gente es alegre y servicial, es productor de plátano, Piña, papaya, cacao y algunas frutas un poco mas excéntricas y poco conocidas. Buen, después de viajar toda la noche llegamos por fin, y de inmediato iniciamos el recorrido por las calles del centro es algo moderna pero con un rico sabor a provincia, es la única ciudad donde he visto casas que no tiene puerta principal propiamente dicha ya que la puerta de la reja hace las veces de esta. Después de un almuerzo decidimos visitar el “Parque Museo la Venta” lugar donde se encuentran concentradas piezas arqueológicas de la cultura madre en México, los olmecas conocidos por las colosales cabezas y sus personajes con rasgos de jaguar. Al llegar nos advirtieron que por las abundantes lluvias de días pasados el lugar estaba plagado de mosquitos que si no usábamos repelente no podíamos entrar, llevábamos repelente pero olvidadizos de nosotros… lo dejamos en la mochila en el hotel, compramos uno y nos bañamos con él para alejar tan incómoda plaga. Tomamos algunas fotos en la entrada y pasamos al interior del parque, recorrimos más o menos sin problemas el área del museo y al recorrer el pequeño zoológico fue cuando verdaderamente nos dimos cuenta del porque de la advertencia en la entrada, razón por la cual recorrimos casi corriendo y vimos como alguna de la personas desistían del recorrido cultural quejándose y espantando continuamente los insectos por mas repelente que te ponías ellos persistían en su labor y por aquello del dengue salimos casi corriendo sin ver siquiera el estanque de los cocodrilos que está a mitad de camino. De toda forma alcance a tomar algunas buenas fotos que espero les gusten.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Preciosas fotos, pero solo con nombrar los mosquitos desisto del viaje. No los soporto y ya me estoy rascando el cuerpo.
Iré cuando los hayan exterminado.
Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Antonio:
esta plaga de mosquitos termina al terminar la temporada de lluvia; Lo que sucedió fue que días antes anduvo un huracán cerca y por eso la cantidad tan grande de insectos pero gran parte del año se puede visitar sin problemas.
seras bienvenido cuando gustes la gente tabasqueña es muy pero muy alegre y servicial.
un gusto tenerte por aquí.

Lukos dijo...

Hola, Pig, soy Lukos.
Me puedes enviar un correo desde tu direccción,para así poder contestarte y hablar detenidamente?
Un abrazo, colega.

escribes conmigo dijo...

Lukos
Ya te envié la dirección de correo espero verte por aquí mas seguido.

hasta pronto pig

Margarita dijo...

Hola, Mario. Me encanta todo lo relacionado con las antiguas culturas, pero no sé si yo hubiera acabado el recorrido, con tanto mosquito. Me sorprendió lo que cuentas de las puertas. Por aquí, en los pueblos, hasta hace pocos años no se cerraban, pero ahora eso ya es casi imposible encontrarte un lugar así. Las fotos son estupendas. Impresinante lo del cocodrilo.

Un abrazo,

Margarita

escribes conmigo dijo...

Gracias Margarita:
por pasar y comentar.
esas casas creo son las uncias que he visto literalmente sin puerta principal, cruzas la reja y después del jardín pasas directo a la sala, quede sorprendido pero el iluso de mi que no tomo fotos, prometo si regreso tomar algunas para colgarlas en el blog.
el cocodrilo es bonito y en la foto parece muy fiero.

hasta pronto mario