mis amigos

29 de noviembre de 2009

la estela del 2012

Amigos esta es la famosa estela Maya donde se dice que en diciembre del 2012 se terminará el mundo; Esta se encuentra en Coba, en el estado de Quintana Roo México, como pueden ver es casi borrada por el paso del tiempo, por esta razón incluyo el dibujo que se encuentra a un costado de la estela y que nos da una mejor idea de lo que esta contiene. Esta pieza esta tan de moda que se han escrito ya varios libros y se filmo una película, es la primera y única profecía Maya que yo conozco que esta escrita porque existen otras que son de tradición oral o invención de algún guia de turistas para despertar mas la atención de los visitantes. Apenas regreso de un viaje por tierras Olmecas y Mayas que fue una verdadera delicia, poco a poco colgaré algunas fotos que espero les gusten y trataré de explicar un poco sobre estos bellos lugares.

6 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues hay que tener mala idea, para decir que en el 2012 se acaba el mundo, sabiendo que la alcaldesa de Cádiz está gastándose mucho dinero de todos los españoles para celebrar ese año el doscientos aniversario de la Constitución. Incluso quiere que esté acabado para ese año el nuevo puente sobre la bahía.Más de mil personas están trabajando en ese puente desde principios de año.
Bueno, mario que eso no quita mérito a tu artículo, está muy bien explicado y esa foto es muy original y valiosa. Gracias por compartirla.Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Hola Juan:
No podemos dejarnos arrastrar por las profecías así que el mundo que siga su marcha y ya veremos lo que pasa en el 2012.
un gusto verte por aquí
abrazos mario

Unknown dijo...

mi querid Pig tal como dije aqui estoy para ver esto que me atrae tremendamente!! no es el fin del mundo será el renacer de una nueva humanidad, de un ser humano mejor con espiritualidad . Todo se verá poco a poco . Creo firmemente enlos mayas y en sus profesías. no es para mal, es para bien!!! Debemos aprender de ellos tantas cosas! un beso pig nos vemos
maria su

escribes conmigo dijo...

Gracias su:
por estar.
Los Mayas son una de las culturas
que mas cautivan al mundo entero, después o junto con los egipcios llaman la atención poderosamente
pero por el momento están de moda por lo de la profecía del 2012.
Creo que lo que sucederá es un resurgimiento de la cultura maya.
hasta pronto pig

Margarita dijo...

Tienes razón,Mario. Los Mayas junto al antiguo egypto son dos de las culturas más fascinantes que podamos encontrarnos. A mí me interesanron mucho desde pequeña todos los misterios que las envuelven.

Yo tampoco creo que sea un fin del mundo al uso, más bien creo que será un cambio de conciencia global, uno grande, puede que sea algo traumático, pero lejos de ser el fin del mundo; más bien un renacimiento de muchas cosas.

Gracias por compartir este viaje y las fotos con nosotros. Me pasaré a ver la otra entrada. Estos días vamos corriendo.

Un abrazo,

Margarita

escribes conmigo dijo...

Margarita:
un gusto verte por aquí espero colgar pronto algo ya que regrese del viaje a mi natal Monterrey.

un abrazo mario