mis amigos

14 de septiembre de 2009

Aguas que cantan

Recién llegue de un hermoso paseo que me llevo de el casi desierto que es Oaxaca a el bosque alto, Zona de cafetales y de pueblos mayas, frío el lugar y el café delicioso, bajamos a la selva y sus pirámides, la gente es un vestigio arqueológico viviente hablando su lengua tzotzil o tzetzal. El agua abunda en esta zona y caprichosas caídas son mas que impresionantes son armonía y música para los oídos, te mueve al relax y te pone un tanto en paz contigo mismo, son un lugar donde la expresión "el verde es vida" es perfectamente aplicada. Misol-ha es el nombre de esta caída de agua impresionante desde el momento que escuchas el rumor de sus aguas al caer a lo lejos, todavía no ves el agua y ya sientes su hermosa majestuosidad, de pronto aparece a lo lejos y algo en tu interior te mueve apresurarte, sientes una necesidad de estar cerca de extasiarse con su belleza. Frente a ella no puedes mas que contener el aliento, la abundancia de agua y la exuberante vegetación asaltan los sentidos, a un lado unas cabañas que se antojan soñadas pero que cada vez que voy pienso," la próxima vez me quedo al menos una noche". Terminado el asombro caminas por el sendero que pasa justo tras de la cascada es una experiencia única no te importa mojarte un poco y tomas las precauciones por el piso mojado y resbaladizo, no te quieres retirar de la cortina de agua pero haciendo un esfuerzo regresas los pasos hasta el punto del primer encuentro y mas por el tiempo que el conductor nos designo para este lugar paradisiaco que por deseos das la espalda y emprendes el camino al estacionamiento, claro ... al poco caminar vuelves la cabeza para contemplar una vez mas la soñada Misol-ha.

10 comentarios:

Margarita dijo...

Mario, es cierto que se parece mucho las dos cascadas. ¡Es asombroso!, la misma disposición y caída de agua, solo que esta parece algo más alta, lo digo por el agua que salpica, que parece caer con más fuerza. En la de aquí no pudimos pasar por detrás, no se puede. Y te quedó una foto muy bonita detrás de la cortina de agua. Preciosas fotos, compañero. Y el relato me hizo imaginar que estaba allí. Bueno, debe ser un lugar privilegiado. No te cuento lo que me gustan las pirámides mayas. Ojalá un día pueda ir a verlas.

Un gusto la visita y gracias por compartir estas estupendas fotos.

Un abrazo,

Margarita

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Preciosas fotos, Mario,me gustan mucho.Es curioso. Las cascadas se parecen mucho unas a otras, conmo dice Margarita varían en la altura, pero la vegetación que la rodea y la neblina que produce el agua al despeñarse, son muy parecidas.
¡Qué suerte tienes de poder viajar tanto!
Un abrazo.

escribes conmigo dijo...

Margarita:
Esta cascada por estos meses de lluvia incrementa su volumen, la verdad es que con mas o menos agua siempre es imponente.
gracias por el comentario y celebro que te gustaran las fotos.

un abrazo Mario

escribes conmigo dijo...

Juan son un verdadero paraíso y todo un remanso de paz, relaja mucho el escuchar el sonido del agua al caer.

gracias por estar siempre mario

Antonio dijo...

Mario, gracias por permitirme acompañarte, virtualmente, en esta preciosa excursión a un lugar tan desconocido para mí. Me has hecho sentir la emoción que empezaban a transmitir las excelentes vistas que colocas.
Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Antonio:
realmente fue un viaje divertido y muy interesante, vale la pena recorrer esta selva chiapaneca.

un abrazo y hasta pronto mario

MauVenom dijo...

Te envidié un poco y despertaste una nueva ambición en mí

amo Chiapas, he ido varias veces y no me cansaré

pero tengo mucho que descubrir todavía y creo que se acerca el tiempo de volver.

Saludos

escribes conmigo dijo...

Mau:
Chiapas es una belleza, sus parajes naturales y sus Zonas Arqueológicas son algo para visitar cuantas veces sea posible.
esta cascada es increíble por su belleza y por la tranquilidad que produce el escuchar sus aguas cantarinas.

un gusto saludarte

Unknown dijo...

que bella debe ser pig -Mario- me encantaría conocerla aunque tu descripción es perfecta.
un beso mi querido amigo!
María susana

escribes conmigo dijo...

Susy:
La descripción se queda corata ante la relajante sensación de estar en el lugar.
pero siempre las fotos nos dan una idea de lo bello del lugar.
Un placer encontrarte por aqui.

Mario