mis amigos

27 de noviembre de 2007

Otro paseito

Otro paseito

En septiembre fue que hice el último paseo realizado hasta ahora, cuando salimos a Monterrey Nuevo León México, para mi era solo una visita mas a mis papas, parientes y amigos; tres veces al año hago el viaje por pasar unos días.

Generalmente es algo monótono de un pariente a otro, de un amigo a otro pasan rápido los días casi sin darme tiempo a hacer algún paseo y ver las novedades

que la cd. tiene (es, creo la mas moderna de México),pocas veces y siempre a las carreras me daba una vuelta por el centro y casi desconozco varios de los atractivos recientes que hoy llaman la atención de propios y extraños.

Antes de que iniciáramos el viaje se inauguro el 3er. Forum Universal de las Cultura, evento que mantendrán a Monterrey en la mira internacional hasta el 8 de diciembre, mas de mil eventos, exposiciones, música, danza, conferencias y mucho más;

Con motivo de este evento se inauguraron museos y algunas zonas de esparcimiento, destacando entre ellas el paseo Santa Lucia (nombre que evoca unos ojos de agua donde se realizo la fundación de Monterrey).

Por lo tanto tenía la decisión de ver algo de lo que este foro incluye. Algunas cosas estaban en mi lista de prioridades a ver Por lo tanto no debía dejar de ver una exposición que reúne piezas egipcias y mexicanas, “Isis y Quetzalcoatl es el nombre de tan basta y bella exposición; el museo del Cairo envío hermosas pieza increíbles relacionadas con la Diosa Isis y su hijo Ra algunas de la cuales esta exposición es la primera oportunidad que tiene para ser admiradas en publico. México por su parte aporto bellas piezas relacionadas con la serpiente emplumada (quetzalcoatl) logrando una hermosa fusión.

Visite otras exposiciones muy interesantes dejando para diciembre algunas mas para ver ya que regreso para pasar las fiestas de fin de año allá.

Recorrí el paseo Santa Lucia, dos mil quinientos metros de un río artificial rodeado de hermosos jardines y fuentes, dan al lugar un ambiente agradable, añadiendo que cuenta con pequeñas embarcaciones algunas de ellas simulando góndolas venecianas, traineras al estilo Xochimilco y algunas mas modernas.

He quedado gratamente impresionado con lo bien que se ve hoy mi cd. natal es increíble tiene un nueva imagen que me incrementa mi orgullo regio ya que a los nativos de Monterrey nos llaman regiomontanos o regios para ahorrar letras ya que todos dicen que somos codos.

4 comentarios:

Gioconda dijo...

Pues, yo lo ayudo ( con lo de contador :D ) ^___^mi msn fijura por ahi en perfil del blog

besos !

escribes conmigo dijo...

gracias gio:
por tomarte la molestia de ayudarlo
hasta pronto pig (mario)

JUAN dijo...

Hola, Mario: ¡Bonitas fotos! Te felicito, amigo. Yo visité una exposición de Tutankamon en París y también contenía maravillosas esculturas , joyas y momias egipcias.
Bonita crónica. Un abrazo

Anónimo dijo...

Mario, como siempre un placer visitar tu blog, bastante interesante tu paseo por tu hermoso Monterrey, me llama la atencion conocer el paseo Santa Lucia,y todo lo hermoso que tienes por alla, quizas pronto planee un viaje..Gracias por darme un paseito leyendote y viendo tan hermosas fotos...Un fuerte abrazo, bueno mejor te lo doy por msn y para no perder la costumbre, te dejo unas rosas..
May