mis amigos

2 de febrero de 2015

la playa





                    Recientemente realizamos un bonito viaje a las playa Oaxaqueñas en México y de pronto me dieron ganas de escribir algunas impresiones del camino bañadas con un poco de romanticismo,  me llevara tres pequeños temas porque así fue como se escribieron Gracias por leer:

AMANECER EN LA COSTA


              Nos decidimos y... este fin de semana nuestro destino es la costa, a mis playas oaxaqueñas favoritas Zipolite y Puerto Escondido.
               Viajamos desde la medía noche para llegar a Pochutla un pintoresco pueblo tropical, donde ya se respiran el calor y la humedad costeros.
              Bajamos de la suburban para caminar escasas dos cuadras y abordamos una burrera (pic up acondicionada para transportar pasajeros) que es un medio de transporte económico y singular utilizado tanto por locales como por turistas.
             Empezaba a  clarear cuando ya estábamos en camino, mi nariz lentamente fue asaltada por aromas que me hicieron añorar momentos remotos de mi vida, Cosa curiosa, el primer olor que siempre me invade es ácido, fuerte y penetrante, algo muy similar a la orina pero este casi de inmediato desaparece se transforma en un olor a tierra húmeda y fértil que es capas de fecundar hasta a las semillas mas dediles que caigan sobre ella.
           El aire fresco de la mañana se deja sentir y con el aromas, café hervido en una hoya me deleita y casi lo puedo saborear solo por unos segundos, en seguida es sustituido por el perfume de flores del campo a humedad que me recuerda las entrañas de la madre tierra renovándose día con día, me llega el sabor de algo que se cocina temprano para el hombre que sale con la fresca de la madrugada a trabajar.
             El aire se va impregnando de sal, la playa esta muy cerca, las aves cantan alegres su primeros melódicos trinos tan pronto el sol vence a la oscuridad, es el momento en que los gallos nos deleitan con un concierto de voces que alegran mis oídos, gente que baja y sube del transporte que con velocidad y pericia se desliza por las calles encurdadas de los pueblos costeros.
              Un rato después cuando ya mi imaginación volaba junto a las aves que surcaban el cielo llegamos nuestro destino, caminamos para buscar nuestro hospedaje y en seguida después de acomodarnos y cambiarnos visitamos a nuestro amigo Memo para saludarle y tomar un rico cafecito, no bien terminamos encaminamos nuestros pasos a la playa que nos esperaba serena con sus olas llegando tranquilas a la orilla, yo ... por un buen rato me quede mirando la inmensidad como le llama un amigo muy querido,
                 Es relajante el sonido de las olas, el sentir la ligera brisa marina acariciar nuestra piel y el sol que poco a poco te hace sudar pero no es un sudor molesto, el cuerpo entero agradece a la madre naturales el poder estar aquí y ahora, el placer de sentirse uno con la naturaleza, "EL SENTIR LA ALEGRÍA DE ESTAR VIVOS".

ZIPOPLITE OAXACA              
              





7 comentarios:

Juan Pan dijo...

Hola, Mario: me ha encantado leer la crónica de tu viaje, con tan bellas descripciones. Qué lujo poder disfrutar del calor en la playa en febrero. Hoy hace aquí mucho frío, está nublado y el sol no ha salido en todo el día.
Un placer leerte. las fotos, muy bonitas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo, al igual que nuestro amigo Juan, he disfrutado leer la cronica de tu viaje..me he transportado a ese bello lugar y hermosas las fotos..

Te dejo un abrazo y una flor y otro abrazo y otra flor para Juan.

Conchi dijo...

Un placer leer tu entrada y viajar a esa playa de Oaxaqueñas aunque sea a través de tu relato y fotos.
Un abrazo.

escribes conmigo dijo...

Juan:
un gusto verte por aquí, las playas del pacifico sur son cálidas todo el año por eso es una delicia, en especial después de los días fríos que viví el fin de año.

ahsta pronto mario

escribes conmigo dijo...

May:
Siempre es un gusto verte por aquí, en verdad se disfrutan unos días de playa y de sol.

abrazo y flor para ti Mario

escribes conmigo dijo...

Conchi:

Siemp´re es un placer saberte por aquí

Mario

maría susana dall occhio dijo...

Todo bello amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hermoso te felicito!! un abrazo y espero verte por favor no te pierdas!!