mis amigos

25 de abril de 2014

flor y canto










           Recordando un poco al ilustre gobernante de Texcoco Netzahualcoyotl


No acabaran mis flores

No acabarán mis flores,
No cesarán mis cantos.
Yo cantor los elevo,
Se reparten, se esparcen.
Aun cuando las flores
Se marchitan y amarillecen,
Serán llevadas allá,
Al interior de la casa
Del ave de plumas de oro.


    El siempre defendió la poesía y las artes, fue un gran poeta que con su simpleza sigue cautivando a propios y extraños, poemas simples que nos recuerdan la belleza de las cosa  insignificantes, efímeras, para el todo es flor y canto (poesía y arte).
     

     Que sirvan estas letras para honrarlo y para despedir a El Gabo en su paso por este mundo, que siempre estarás vivo en quienes te recuerdan y en los que te leen.
    

    Nos vemos Netzahualcoyotl 
    Nos vemos Gabo    

6 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Precioso homenaje a un gran hombre como era Gabo. Descanse en paz.
Abrazos para ti, Mario

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

un sentido homenaje querido Pig. Te cuento que estuve 15 días sin internet alejada de todo. He regresado y aquí mi visita y mi beso!!

Anónimo dijo...

Si, un precioso homenaje a Gabo..Descanse en Paz..y gracias por esas bonitas flores que he vuelto a ver aqui..
Con cariño te dejo un abrazo y una flor amigo Mario..

May

escribes conmigo dijo...

Juan:
mil gracias por pasar y dejar huella de tu andar.

Hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Susy:

Es desesperante quedarte sin inernet, ya estamos tan habituados a el que cuando no lo tenemos sentimos que algo nos falta.
es un gusto que estés de nuevo por este sibermundo


Mario

escribes conmigo dijo...

May:

Para los antiguos mexicanos la poesía y las artes eran siempre motivo de alegría.

gracias por llegar ( las flores son tuyas siempre)

un abrazo Mario