mis amigos

17 de enero de 2014

exposición





    El pasado noviembre tuve el privilegio de ver una exposición de Mapas y cartografías antiguas, mas bien copias en mosaico de talabera  elaborados por expertos artesanos del estado de Puebla, y mayor suerte la mía pues platique unas cuantas palabras con quien se encargara del proyecto.
    Fue el producto de largos años de investigación y trabajo para llegar a tan bellos mosaicos que nos presentaron el viejo mundo de la época medieval, personajes con la indumentaria de la época y los navíos propios del momento, representaron también las creencias marinas e incluso las actividades de astilleros y puertos.
     Quede maravillado al ver reunido en el patio del palacio de gobierno de Oaxaca México tantos mapas cartográficos, no fui el único extasiado  en el lugar pues los pocos visitantes que había tal vez por ser mitad de semana y a una hora poco dispuesta, pero se notaba en todos el asombro al ver los detalles de cada pieza, cada mapa era observado con detenimiento y los elogios no eran pocos.
      No se si vuelva a ver esta exposición o algo parecido, es como volver el esplendor a estos antiguos mapas, darles nueva vida y color con estos materiales que ademas son muy duraderos, agraciadamente pude sacar algunas fotos que con gusto comparto con ustedes.



        

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mario.
Gracias por estas bellas fotos, son un recuerdo del paso del tiempo y muy bien conservados.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Lyliam dijo...

Una belleza querido Mario, se comprende la emoción que supiste transmitir tan bien. Gracias por siempre recordarme amigo, sabés cuanto te aprecio.

José Ramón dijo...

Mario interesante trabajo gracias por su visita feliz fin de semana Saludos

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

que lindo es eso amigo que gusto noslo hayas mostrado!! un besote

escribes conmigo dijo...

Ambar:
El trabajo de replica de estos mapas antiguos es verdaderamente hermosos, espero que la exposición de la vuelta por muchos museos para que muchas personas se puedan maravillar con su belleza.

hasta pronto mario

escribes conmigo dijo...

Lyliam:

Siempre se te recuerda con cariño
No te pierdas que cuando no estas se te extraña.

hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Jose Ramon:

un gusto verte por aquí

Mario

escribes conmigo dijo...

susy:

literalmente, te pierdes viendo los detalles de estos mapas.

hasta pronto mario