mis amigos

27 de enero de 2013

Estoy indignado

             No es que sea partidario de las cárceles y la violencia, pero tampoco creo en que los jueces y magistrados sean infalibles, de vez en cuando ellos se equivocan, quizá un poco mas seguido de lo que los ciudadanos quisiéramos que sucediera, pero cuando los magistrados anteponen las violaciones a los procedimientos legales sobre los hechos que demuestran la participación en hechos delictivos y que por ello dejen en libertad al culpable.......
                  Es el caso reciente de la francesa Florence Cas.... que fue puesta en libertad recientemente, quizá influyo el hecho de ser extranjera, o el que el entonces presidente electo de México Peña Nieto visitara Francia el pasado octubre y se entrevistara con el presidente de Francia, el que ellos hayan tenido reunión en el que se toco el tema  de Florence, para que al poco tiempo de mandato de Peña Nieto ya este ella en Francia.
                   Cosas raras que me hacen pensar en algo orquestado con tiempo es  que estuviera el padre de ella en México para acompañarla en su vuelo a su país, que pudieran conseguir boleto para ella en un vuelo comercial el mismo día que salió del penal siendo que se tienen que comprar con mas de un mes previo al vuelo (una amiga lo ha constatado porque voló hacia  allá el año pasado y por gente que esta por hacerlo pronto, ellos sin pena ni gloria lo consiguieron).
             Me tiene indignado que las victimas de la banda de secuestradores sufran la libertad de quien participara activamente en su secuestro y que fuera líder del grupo Junto con su novio ya que algunas victimas declararon que ella con cinismo les daba a elegir que parte del cuerpo preferían les amputaran para enviar a sus familias y así presionar para que les pagaran el rescate.
               Me indigna el que en su país sea recibida como un héroe, recibida casi con honores y entrevistada con el presidente, que este alabe la democracia de México y que declare que este hecho abre una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambos  países.
                 Desconozco si en las cárceles francesa tengan presos a algunos mexicanos pagando una condena por crímenes cometidos, que quizá por el hecho de ser extranjeros no recibieran el trato de un ciudadano, es probable que si cumplen condena allá nunca vuelvan a nuestro país y menos de la manera tan victoriosa como Florence.
             Los Franceses tienen que tomar en cuenta que ella esta allá por tecnicismos legales que con voluntad o arreglo político la llevaron a estar de nuevo en libertad y en su país, que no debe ser tratada como un personaje de película sino como un delincuente que es lo que es, ella no es "INOCENTE" eso esta comprobado, la declaración de "CULPABLE" no ha cambiado , es una secuestradora por lo tanto debiese recibir ese trato, amigos franceses, no se cieguen y véanla como lo que es, tal vez deba continuar allá la condena que quedo trunca al salir por estupideces o conveniencias políticas de la cárcel  en México.


                                                     NO ME QUEDA MAS QUE REPETIR 
"""ESTOY INDIGNADO"""
       
                        

5 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

La verdad es que la Justicia no es independiente, está sometida a los gobiernos digan lo que digan. Y cuando los jueces no favorecen a los gobernantes éstos indultan a los condenados, En España está pasando eso con los grandes corruptos. En Francia es lo mismo. Un abrazo

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

tienes toda la razón mi querido Mario un besote!!

escribes conmigo dijo...

Es una lastima que hagan este tilo de burlas a la justicia.
Acepto que cometieron hervores durante el proceso pero ... en fin
ella feliz en si país y aquí mas de uno llorando de impotencia.

Hasta pronto Juan
Mario

escribes conmigo dijo...

Pero que se pongan listos allá porque esta comprobado que es una criminal.
Insisto no la soltaron por inocente.

Hasta pronto susy

Mario

Anónimo dijo...

A fellow blogger here, found your site via ImpressPages, and I have a piece of advice: write more.

Literally, it feels as if you relied on the video to
make your point. You clearly understand what you're speaking about, so why waste your brains merely putting up videos to your website when you could be giving us something informative to read?
. It's reminded me the reason why I loved this blog so much.


Thank you, I will try and check back more regularly. .
How frequently do you post on your blog.?

Feel free to surf to my webpage worwis.com