mis amigos

15 de junio de 2012

DÍA DE LA SANTA CRUZ





         Aquí en Oaxaca México las la fiesta de la Santa Cruz es toda una delicia ya que se engalanan las construcciones con una cruz de madera adornada con papel y flores artificiales rematando el ornato con guirnaldas de flores de jacalasuchitl o flor de mayo.
         La cosa no termina en fiesta para los trabajadores de la construcción sino que se ha extendido a los mercados ya que los locatarios engalanan sus locales con una cruz o un crucifico, el santo de la devoción personal, las guirnaldas, flores y alguna veladora, buscando la bendición para el puesto y buenas ventas.
        Personalmente me gusta salir cámara en mano y tomar algunas bellas fotos este año no fue la excepción y logre las que les presento .... espero que les gusten.
   

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tradiciones son tan antiguas como la vida misma, están llenas de colorido y alegría, bonitas imágenes, las rosquillas se ven bien ricas.
Un abrazo
Ambar.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Bonitas fotos Mario.

Cada lugar, y sus costumbres.

Un abrazo

Lyliam dijo...

No solo me gustan tus fotos ,Mario, me dieron hambre! Se ven deliciosas en verdad las rosquillas. Me gusta conocer de tradiciones, gracias por compartir amigo. Siempre es un gusto pasar por aquí, un besote.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Es curioso esto de las cruces. Aquí en Córdoba también se celebra la fista de las Cruces de Mayo. Las fotos son bonitas. Un placer conocer un poco más la historia del país hermano. Un abrazo

genessis dijo...

Hola

El nombre del blog ya me hizo la invitación y aqui estoy leyéndote. Interesante entrada y fotos haciendo ver algunas bellas y originales tradiciones que tienen nuestros pueblos.

Si me permites me anoto y prometo regresar para escribir contigo.

Un saludo cordial,
genessis, desde Roma

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena.....

escribes conmigo dijo...

Ambar:

Las tradiciones son las que dan vida a los pueblos, les llena de color y alegría, aquí en Oaxaca México casi siempre terminan con el estruendo y colorido de los juegos pirotécnicos.

Hasta pronto mario

escribes conmigo dijo...

Juanito R.:

gracias por pasar y dejar muestra de tu paso


Mario

escribes conmigo dijo...

Lyliam:

La panadería Mexicana es muy variada resultado de la fusión entre el pan español y los materiales e ingenio del mexicano, es una delicia al paladar y la razón para subir de peso.


Hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Juan:
Recuerda que muchas de la costumbres cristianas de México llegaron con los españoles y se adaptaron por el ingenio de los naturales mexicanos.

un gusto saludarte mario

escribes conmigo dijo...

Genesis:

Bienvenido a este tu foro, esta abierto para temas de los amigos.
gracias por la visita y hasta pronto.

Mario

escribes conmigo dijo...

azpeitia:

Gracias por pasar y dejar muestra de tu camino.

Hasta pronto Mario