mis amigos

23 de septiembre de 2011

El espíritu del guerrero (con texto)





La luna todavía no abandona la tierra, la niebla y el viento frío cubren el campamento azteca, los guerreros duermen un sueño intranquilo, saben que el enemigo está muy cerca y que la clarear el día la batalla será justo en el campo frente a ellos, el enemigo es fuerte y sus hombres bravos, ellos también medio duermen sabiendo que mañana todos pueden morir. La batalla esta lista los guerreros buscaran obtener el mayor numero de cautivos para sacrificar a los dioses, la sequía ha sido grande, las lluvias se han retirado y la comida escasea, son necesarios los sacrificio para calmar el enojo de  los dioses. Todos han descansado con los atavíos de guerra puestos y las armas a un lado. Listos para ponerse de pie tan pronto asomen en el horizonte los primeros rayos del sol, tomar un almuerzo frugal y alinearse como ya fue dispuesto por  los generales y el emperador, los caballeros águila y tigre son los de más experiencia y organizaran al resto del ejército.
 Ya están todo listos en ambos lados y avanzan lentamente como queriendo ahorrar energía pues saben que la jornada será larga y agotadora, el emperador con sus augureros y adivinos  ven que les depara el destino, si es malo trataran de cambiarlo de alguna manera, a la distancia se escuchan ya los gritos de guerra que inician a la guerra, los nuevos guerreros trataran de capturar enemigos para demostrar su valor.
La sangre forma ya grandes charcos en el campo de batalla, ha pasado medio día el cielo azul carente de nubes, es testigo de tan encarnizado combate, arcos, flechas, macanas y escudos rotos yacen tirados junto a sus dueños, las  no pararan hasta que uno de los dos se retire o caiga la noche que servirá para retomar fuerza, curar a los heridos, hacer un recuento de prisioneros, cenar y esperar el nuevo día para continuar.
Los Aztecas casi están derrotados por sus enemigos, casi son las seis de la tarde, no queda más de hora y media de lucha cuando de pronto en medio del campo de batalla destaca como un espejismo un guerrero que luchara valerosamente en las filas Aztecas, al verle pelear con tal valor y bravura, retoman animo y se engrandecen ante los enemigos, la sangre ha alimentado ya el campo de batalla formando un lodo pegajoso y resbaladizo, pequeñas nubes rojas se forman en el cielo, los gritos retumban y se escuchan a gran distancia, los enemigos al ver a este hombre tan valeroso y aguerrido se atemorizan y al poco tiempo empiezan a replegarse dejando como escudos humanos a algunos de los prisioneros desarmados y atados.
Al final del día el victorioso ejercito azteca saquea y busca a sus heridos, aquel guerrero  fue buscado para llevarle ante el emperador por su gran hazaña no fue encontrado, algunos dijeron que no era un hombre, que era el dios de la guerra que los acompaño para darles la victoria, otros que era un príncipe valeroso que había muerto años antes en combate, en ese mismo lugar, una cosa si es segura... que su hazaña será recordado por muchos, muchos años.

10 comentarios:

Unknown dijo...

hermosa historia de tus ancestos de aquellos que forman parte de tu querida patria y a los que deben rendir el homenaje merecido. un gusto mi querido amigo de siempre Pig!

Asta dijo...

Una historia fuerte del milagro de coraje y una foto impresionante!
Un gran saludo.

Lyliam dijo...

Bella imágen, terrible la guerra, un relato detallado y bien hilado, un placer conocer de tu historia, mis abrazos.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Terribles experiencias vividas por esos aguerridos guerreros que dieron sus vidas por su patria y guiados por ese misterioso guerrero que les llena de coraje y bravura y que no es otro que el valor que todos llevan dentro.
Hermosa historia nos compartes.
Gracias amigo.
Un fuerte abrazo:
Antonio

Margarita dijo...

Un relato muy bien llevado. Me ha atrapado desde el comienzo al fin. Esos guerreros defendían lo suyo, y el espíritu de ese misterioso guerrero les llenó de fuerza para la lucha. La foto es preciosa, me hubiera gustado ver más.

Un beso,

Margarita

escribes conmigo dijo...

Gracias susy por estar
y por dejar siempre un grato comentario.

hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Asta:
Los pueblos precolombinos están llenos de historia y de misticismo.
Gracias por pasar por este tu blog

Mario.

escribes conmigo dijo...

Nahir:
Bienvenida a este tu Blog
espero verte con frecuencia por aquí:

Mario

escribes conmigo dijo...

Ambario
La historia fue inspirad en una similar de los españoles que al ver la derrota imploran a Santiago Matamoros y dicen que lo vieron luchar a su lado hasta lograr salvar sus vidas.

hasta pronto Mario

escribes conmigo dijo...

Margarita:
Como siempre, es un placer verte por este lugar, gracias por el comentario.

Hasta pronto Mario