mis amigos

9 de septiembre de 2010

Mérida


 escudo de la cd.

MÉRIDA

La majestuosa y palaciega ciudad de Mérida. Construida sobre lo que fuera un poblado maya, tubo su auge en los en la siembra del henequén formando así grandes haciendas que son verdaderos palacios tiene una avenida que se llama paseo Montejo cuyas casas son verdaderos palacios estilo francés, desgraciadamente en esta ocasión no caminamos por ahí. Al regresar del recorrido descansamos un rato y como llovió fuete estuvimos en el hotel hasta por la noche que salimos a tomar un café a un lugar de cubanos que preparan rico café y buen ambiente con el matrimonio amigo estadounidense que salió por la mañana en avión a Oaxaca, nosotros teníamos el boleto por la noche en autobús a San Cristóbal de las Casas lugar del cual ya les platique en otra ocasión. Llovió casi toda la noche pero amaneció un día soleado y algo húmedo por la lluvia almorzamos, despedimos a los amigos y caminamos un rato hasta que aburridos decidimos ver las ruinas de Dzibilchaltun, no es complicado llegar porque prácticamente es parte de la zona urbana. 

DZIBILCHALTUN

El nombrecito es casi impronunciable y el lugar no es muy grande pero tiene algunos detalles que la hacen interesante y que vale la pena recorrerla como la capilla abierta hecha por los españoles en la época de la colonia, pues cuando llegan estos estaba poblado el lugar, el cenote abierto que es una delicia a los ojos de quien lo visita amen de lo refrescante para quienes se bañan en sus frescas y cristalinas aguas, el templo maya de los 7 muñecos, su juego de pelota y el museo de sitio que son muy interesantes, disfrutamos mucho de la visita, el lugar estaba casi solo así que pudimos tomar fotos y recorrerlo a nuestro agrado sin mucha gente que se interpusiera en la tomas. Comimos y pasamos la tarde perdidos entre tiendas de artesanías y mercados, ya cansados nos sentamos en una banca de la plaza a dejar pasar la tarde esperando la hora de salir e iniciar el retorno a casa, antes de lo previsto llegamos a la terminal pues amenazaba una lluvia fuerte y preferimos estar a resguardo. El viaje de regreso fue placentero y sin contratiempos, la escala en San Cristóbal de las Casas nos sirvió para descansar y estirar las piernas un poco amén de abastecerme del rico café que en esa región se cosecha, (este lugar en de los que conozco uno de los que más me gustan y que nunca me canso de recorrer sus angostas calles y admirar sus techos de tejas rojas. Con esto terminamos este recorrido e iniciamos algo nuevo espero poder colgar algunas poesías alguna historia que espero les gusten, claro… siempre acompañadas de alguna de foto, gracias por haber seguido este recorrido y gracias por estar siempre.

9 comentarios:

José Ramón dijo...

Buenos días puedes pasar a recoger los regalos por Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Felicidades

escribes conmigo dijo...

gracias José Ramón
paso en seguida

José Ramón dijo...

Interesante información muy bonitas las imágenes
Gracias por su amable comentario.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Juraría que ya te había dejado un comentario, pues es la tercera vez que leo este interesante artículo.
Bueno, te decía que también conozco aquí una ciudad llamada Mérida, llena de ruinas y monumentos romanos. Esa que tú nos muestras es muy bonita,y me llama la atención el nombre de los pueblos de la zona, todos españoles.
Gracias por compartir tus experiencias, Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Claro Juan:
los nombres los ponían porque algo les recordaba a esas partes de España.
Es un lugar muy interesante


hasta pronto mario

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MARIO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

escribes conmigo dijo...

Gracias José Ramón.
Por añadirte a la lista de
seguidores y por tan bello
post.

hasta pronto mario

Unknown dijo...

hola mi querido Mario que hermoso lo leído que intersante y bellas imágenes. Amigo tus relatos son por demás interesantes. Un beso mi Pig!!

escribes conmigo dijo...

Gracias susy
por estar, y por dejar huella de tu paso por este tu blog

mario