mis amigos

7 de noviembre de 2008

México Distrito Federal.

México Distrito Federal

(Un viaje por la historia)

Recientemente viaje la capital de mi país ( el Distrito Federal), teniendo un poco de tiempo libre decidí perderme por los rincones no recorridos o visitados varios años atrás.

Perdido entre la gente que corre aprisa de un lado a otro tratando de ganar unos segundos su ya limitado tiempo; me propuse caminar lento trate de alimentar mis ojos con las bellas imágenes que a cada paso asaltan mis sentidos; no en balde es llamada la ciudad de los palacios. Ver tanto esplendor reunido en el centro histórico de nuestra augusta capital.

Decid iniciar el recorrido abordando el transporte colectivo popular por excelencia llamado metro (sistema de tren ligero), como venas irriga gente por toda la gran ciudad, en un día miles entran y sales cuan pequeñas hormigas en su hormiguero, resulta toda una experiencia viajar en el, primero la odisea al abordar en medio del mar de gente que pugna por salir y los que queremos entrar, una vez dentro te acomodas en cualquier rincón porque casi nunca es posible conseguir un asiento vacío. De pronto … en medio de la multitud amontonada sale un vendedor ofreciendo cosas, discos mp3, videos, revistas de pasatiempos, agujas, dulces y un sinfín de cosas mas, para todos los gustos y necesidades de viajeros a precios muy pero muy económicos; llamo mi atención que muchos se dan tiempo para leer un libro, llenar crucigramas, escuchar música, conversar alegremente, dar de comer al bebe que todavía no es destetado, algunas mujeres bordan delicadas costuras y claro no falta quien aprovecha el tiempo durmiendo una siestesita.

5 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Mario: bonitas fotos de la capital. Me gusta mucho la explicación que das del Metro. Aquí lo estuve cogiendo yo durante varios años, y también en París.
Me gustó mucho entrar en tu blog y dime cómo hago para colaborar.
Un abrazo

escribes conmigo dijo...

como estoy perdido y no se como podrías tu colgar directamente creo lo mas practico es que me mandes por correo lo que quieres colgar en el foro y yo lo cuelgo acreditandote claro el escrito creo en word se puede enviar con fotos si no en power point; si tu sabes de otra forma mas rapida o mejor dímelo y adelante el blog esta abierto a todas las participaciones.
hasta pronto mario

Anónimo dijo...

Mario, hermosas fotos..Yo he estado varias veces en Mexico, D.F. y es fascinante, me encanta..Y tambien he tenido el gusto de subirme en el metro.

Ojala algun dia nuestro amigo Juan se anime y vaya a conocer todo lo bonito que tiene nuestro pais..

Un gusto leerte.

Un fuerte abrazo..y una rosa

May(flor)

escribes conmigo dijo...

Mayflor:

en verdad es cautivadora la capital y seria increíblemente que Juan pudiera conocerla para que se enamore de nuestro México hermosos.

Abrazo y Flor

Mario

escribes conmigo dijo...

Splendid:
No es traducible tu mensaje.
Gracias por pasar.
mario