mis amigos

27 de enero de 2008

MONTAÑAS DE MONTERREY

Montañas de Monterrey

Las montañas de Monterrey son imponentes y majestuosas, acentúan la modernidad de la Ciudad industrial de México, no en balde es llamada la Ciudad de las montañas, prácticamente la zona conurbada es rodeada por cerros y sierras el imponente y mundialmente famoso cerro de la silla que debe su nombre por recordar una silla de montar a caballo, la sierra madre oriental con su inigualable paseo natural “El Chipinque” que es una zona de pinos muy bonita que con su agradable temperatura es todo un remanso los meses de intenso calor (junio- septiembre).

El cerro de las Mitras que igual debe su nombre por simular las mitras de los obispos. Otra gran cantidad de pequeños cerros embellecen al regia Ciudad, casi olvido la imponente Huasteca paseo rocoso que por las mañanas al recibir los primeros rayos del sol da la impresión de haber sido esculpida en mármol dando una armonía de tonos plata y gris incomparables.

El heroico cerro del Obispado, otero desde el cual se defendió la Ciudad de los invasores estadounidenses y durante la revolución, su fachada fue baleada también durante la guerra cristera.

Los cerros de Monterrey atraen a extraños y hacen suspirar a los propios cuando se encuentran alejados de su natal Ciudad.

9 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Orale, qué fotos más bonitas!
Como se nota que amas a tu tierra. Me gusta la historia que cuentas de tu ciudad y sus montañas. Un placer leerte. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ja ja, me da risa leer a Juan diciendo(escribiendo) "orale"
Y sobre las montañas de Monterrey, son preciosas y claro que debes de amar a tu tierra,lo mismo que yo..
Un placer Mario, pasar por aqui y leerte..

Un fuerte abrazo y una flor..
May

escribes conmigo dijo...

Amigos:
es un placer tenerlos por este humilde blog y una verdadera alegría que dejen un recuerdo de su paso.

Mario

Anónimo dijo...

Hola Mario. Me gustan las fotografias y el texto que las acompaña.

Saludos
Fernando Navarro

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mario:Pues yo sigo sin ver la mitad de las fotos, hay dos que no se abren nunca.
Cambia de marca de carrete, para que se jodan y otra vez salgan todas.
Ah, veo que May se ríe de mí porque hablo como vos.Bueno, por ser ella, no me enfado y le envío un beso fuerte. Y para ti un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mario, paso nuevamente por aqui y me llevo tu saludo y el beso fuerte que me deja Juan, y "orale" que bueno que no te enojas Juan..jaja
Besos a los dos..
May

antonietta valentina bustamante dijo...

Muy buen texto sobre esas montañas y esa ciudad, la conocí en el año 2000 y me gustó muchísimo, será porque me identifiqué mucho con "La Silla", en mi Caracas, también tenemos una silla plena de naturaleza, pulmón nuestro....en nuestro Avila o Guaraira Repano.

Un placer encontrar este espacio sensible

saludos

escribes conmigo dijo...

Amigos Mty. esta creciendo a pasos agigantados, es una cd. de primer mundo que llena de orgullo a sus pobladores.


gusto en tenerlos por este su blog.

Anónimo dijo...

como entre sueños, fui bajando, luego subiendo, dejandome llevar entre las escamas de la serpiente de asfalto que serpenteando susurraba entre el viento venidero desde las cimas...bienvenido a mi reino, ciudad entre montañas, sueños entre picos y crestas, irrealidades entre senderos y laderas...mas alla, el semi desierto para regresar a casa tendras que pasar de vuelta al sendero y desde las cimas los dioses te traeran a su encuentro, con las nubes acariciando el azul del cielo....bien x las fotos....jack