mis amigos

22 de noviembre de 2006

Tikal Guatemala

Después de descansar a pierna suelta gracias a lo cansado y al clima artificial, a las ocho de la mañana estábamos ya casi terminando el desayuno, para estar listos a la hora convenida, pasarían por nosotros a las ocho y treinta, la charla amena y la mañana era perfectamente nublada para el recorrido por la Zona arqueológica que a la ves es reserva de la biosfera; no esperamos demasiado cuando pasaron por nosotros.

El camino delicioso; primero para llenar el transporte pasamos por la isla de Flores Peten, salimos la isla y del poblado en un paisaje increíble de vegetación cada vez mas densa; llegamos a el remate poblado que bordea un hermoso lago con unas vistas increíbles. La vegetación poco a poco se convirtió en selva; divertido fue ver las emociones que expresaban nuestros compañeros de viaje al ver tan exuberante vegetación, tras pagar en una pequeña caceta el acceso a la reserva de la biosfera seguimos el camino, no mucho mas delante nos bajaron en un estacionamiento, tiene incluso área para casas móviles.

Varios edificios flanquean la entrada la zona de pirámides, casi sin perder tiempo, solo lo suficiente para ver y retratar a unos pequeños cocodrilos en un laguito, caminamos por un Zacbe (camino blanco de Piedra), pagamos en una cacetita pequeña y a empezar el laberinto de caminos que nos llevan a gratas y hermosas sorpresas, cuando por un pequeño sendero llegamos a la gran plaza nuestros amigos se quedaron sin habla al ver la grandeza de las construcciones. Cámaras digitales trabajaron todo el tiempo, para mi Tikal es un lugar que puedo visitar con frecuencia sin que me canse de ver su belleza y grandeza, con gran placer acompañe a los amigos por toda la zona y subí a la mayoría de las pirámides a las que se permite acceso.

El sol poco a poco fue dominando el lugar y el calor no se hizo esperar. Visitar Tikal es siempre una grata experiencia que cada que tengo oportunidad no me pierdo la ocasión de volver a sentir su grandeza, armonía y la paz que en ella se respira.

mario

3 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Muy bonito reportaje, Mario. Las fotos buenísimas y las explicaciones también.
te deseo Felices Navidades y un nuevo año 2007 lleno de felicidad, salud y prosperidad. Un abrazo. Juan Pan

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Las obras de arte que llevan puestas las mujeres en el artículo de más abajo, hechas a mano son una maravilla. Esperemos que no desaparezca la tradición y la enseñanza se transmita a las generaciones venideras. Un abrazo

escribes conmigo dijo...

Gracias Juan por el cometario.
lo mejor de lo mejor para este año que inicia y para los que estan por venir.

in abrazo afectuoso mario