mis amigos

20 de enero de 2006

El Alamo Texas

El Álamo Texas

Cuenta la historia, que en los tiempos de la Colonia española, gran parte del territorio, que hoy, forma parte de los Estados Unidos, pertenecían a la Nueva España, incluía mucho mas allá de lo que hoy es San Antonio Texas, claro que en ese entonces no era mas que una pequeña misión, si mal no recuerdo atendida (cuando se podía por religiosos Franciscanos) porque con cierta frecuencia recibía el ataque de indios crueles y bárbaros, que arrasaban con todo lo que encontraban.

El pasar de los años fue benigno para esta pequeña población, poco a poco fue creciendo, pero, por una u otra razón, nunca se termino de construir la iglesia, que hoy conocemos como el Álamo, los religiosos, con su perseverancia fueron cristianizando a algunos indios de la región, que agrandaron el poblado,

Este lugar fue testigo, de algunas batallas importantes de la historia estadounidense, porque fue tornada parte del territorio de este país, (de hecho los Texanos trataron de independizarse de todos y formar una nación independiente) también para los mexicanos, cuando el General Francisco Villa al sentirse engañado por los Gringos, que no le entregaron las armas y municiones convenidas en compraventa, decidió personalmente recogerlas, entrando con su ejercito hasta el centro de la ciudad, tomando la iglesia, que era el bastión para el lugar.

Hoy en día, tanto San Antonio y por ende el Álamo, son una pujante comunidad de Texas, conformada en su Mayoría por mexicanos, que ven con orgullo en este colonial monumento parte importante de sus raíces históricas, que los estimula a seguir el ejemplo de de trabajo y coraje legado por sus antepasados.

Mario

5 comentarios:

escribes conmigo dijo...

Sigo sin entender eso porque estoy tratando que estas fotos aparescan en el blog y no puedo hacer que aparescan.



pig

Anónimo dijo...

Ya aparecieron! Las hiciste tu?
Que preciosidad!
poema en el foro literario...
Pasate por mi blog, es bilingue, ydeja tus comentarios en el tambien
http://luzmirella.livejournal.com/

escribes conmigo dijo...

Gracisa luz mirella:
Por darte tiempo de entrar en mi blog y por dejar este bello comentario
espero verte seguido por el blog y por el foro.

hasta siempre Pig

JUAN dijo...

Hola, Pig: te agradezco estas preciosas fotos que compartes con nosotros. Son preciosas. La foto de mi blog que te gustó no la hice yo, sino que me la bajé de una página de inetnet ( de un periódico, creo)que tenía varias "puestas de sol". Teclea eso en Google ver si encuentras algo. saludos.Espero las fotos de tu último viaje.¡Caramba! es muy dificil comentar aquí. Es la cuarta vez que me piden la contarseña y yo la he puesto bien.

escribes conmigo dijo...

Hola Juan Pan:
Gracias por el comentario y por pasar a leer esta narración de mis ultimas vacaciones, espero verte pronto cuando ya esten fotos y narración de Palenque que es un lugar increible.

Hasta siempre pig