




Agua Azul
Un rato mas por carretera, de pronto la vegetación un tanto escasa por las tierras de labranza, se torna mas densa retorna la selva y los paisajes son hermosos, salimos de la carretera principal y tomamos una mas estrecha que nos conducirá a Agua Azul. Yo que ya conozco el paraje, estoy ansioso por verlo de nuevo, mis amigos y todos los demás compañeros del tour están expectantes por verlo.
Llegamos a una caceta donde cobran por entrar a la reserva de la biosfera de Agua Azul, desde aquí ya se ve un pequeño poblado (en cuyas manos esta la administración de tan bello lugar) pagamos y recorrimos el pequeñísimo tramo que nos resta. Descendimos de la suburban alegres, nos dio el conductor las ultimas indicaciones (tienen tres horas para disfrutar de Agua Azul -la caída de agua ya cantaba en nuestros oídos- y nos vemos en este mismo lugar, para emprender el camino “sin paradas” de regreso) casi desesperados recorrimos el camino flanqueado por arbolitos pequeños, de pronto, se abre a nuestra vista la imponente cascada; se indescriptible con palabras a belleza de tan divina cascada, todos nos quedamos parados un momento para recuperarnos del primer impacto.
Tomamos fotos, subimos hasta la parte más alta de la cascada, comimos y compramos algunas artesanías, a y casi al final nos bañamos en las frescas aguas azul turquesa que dan nombre a la cascada. Las tres horas que nos dieron aquí nos parecieron poco tiempo para admirar esta delicia para nuestros ojos y nuestra alma; tristes nos despedimos de agua azul, pero con la esperanza de volver a estar de nuevo algún día.
Agua Azul
Violencia derramada
Hermosa cascada
Eres llamada agua azul
Por todos admirada
Tus refrescantes aguas
Color de la turquesa
A propios y extraños
Causas admiración
Resbalan tus aguas
Por enormes rocas
Formando brocados
Y lindos encajes
Con violencia bajas
Cascada cantarina
Llevando en tu río
Pedazos de mi alma
Mario