mis amigos

23 de marzo de 2007

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

Después de unos agradables días en Chchicastenango, llego la hora de partir, regresar de nuevo a mi Mexico, pero ahora por otra frontera; contratamos el servicio de una suburban que nos llevó a la Mesilla para entrar a Chiapas por Cd. Cuauhtemoc y de ahí cambiar de camioneta para seguir el camino hasta San Cristóbal de las Casas.

El recorrido fue al principio un poco frío pero muy agradable, recorrimos varios pueblos muy pintorescos donde sus habitantes todavía visten a la usanza maya, donde pareciera que el tiempo se ha quedado detenido; el paisaje es increíble y la platica del conductor muy agradable, a medida que la mañana pasaba la temperatura aumentaba ya que estábamos descendiendo en el nivel del mar y la vegetación fue cambiando de bosque de pinos a una densa selva.

En la frontera esperamos un rato a la llegada de la otra camioneta que continuaría el resto del camino; donde volvimos a dejar la vegetación selvática para volver al bosque de pinos y llegar a nuestro destino cerca de las tres de la tarde, parando solo para cargar gasolina y comprar algún refresco.

San Cristóbal es una Ciudad colonial con gran población indígena, es un lugar muy interesante, sus techos casi en la totalidad están cubiertos de teja y sus techos son de dos aguas, porque en temporada de lluvia estas son muy abundantes, sus calles estrechas y su gente la hacen un lugar muy interesante para visitar y su clima es frío casi todo el año. La gran cantidad de turistas que recorren sus calles algunos de ellos se quedan por meses para tomar clases de español o de algún tipo de artesanía la hacen ser algo peculiar e interesante.

No puedes dejar de visitar sus calles, el atrio de la iglesia de Santo domingo con la venta de artesanías, el arco de la Iglesia de la Merced, la preciosa catedral, subir al cerro a la capilla de San Cristobalito, el mercado y cualquiera de sus cafés y restaurantes que tiene una muy variada gastronomía internacional, tomar un café en el quiosco de la plaza principal o disfrutar de un delicioso pan elaborado en sus panaderías; es un lugar para disfrutarse a pie, perderse en sus calles y reencontrarse en las raíces antiguas de su gente.

mario

No hay comentarios.: