mis amigos

26 de marzo de 2011

Vamos a ver al mago

 
Vamos a ver al mago  al mágico mago de Oz



         Soñar un poco no cuesta nada, y hacerlo con un mago que nos regale los dones y fortalezas que necesitamos que mejor, que nos ayude a ser mejores y a enfrentar nuestros complejos todavía mejor, evocar este clásico del cine es despertar el niño que llevamos dentro, es sufrir con Doroty y sus amigos sus aventuras contra la bruja mala y en busca del portentoso mago que espero me ayude a reencontrar a la musa que desde hace ya un buen tiempo no se por donde anda y a quien ansió tener a mi lado y no dejarla escapar mas.
       Recorramos Juntos el camino amarillo y pidamos al mago aquello que necesitamos el que es todopoderoso podrá gratificar nuestros esfuerzos y nos ayudara a ser mejores.
        Alegres cantemos la melodiosa canción:
VAMOS A VER AL MAGO   
AL MÁGICO MAGO DE OZ


24 de marzo de 2011

Un regalo de mi amiga Maria Susana


           Este regalo fue otorgado al blog por sus 10 mil primeras visitas marcadas por el contador,
          Quiero compartirlo con todos los amigos que con sus visitas y comentarios han logrado estas primeras 10 mil vistas contadas y darle igual numero de gracias María Susana por tan bello regalo.

22 de marzo de 2011

ESTAMOS DE FIESTA




    


        Hoy día de la primavera y aquí en México día del natalicio de Benito Juárez García (benemérito de las americas) el Blog ha llegado a las 10 mil visitas, si mal no recuerdo el contador  esta  funcionando desde el 2007 pocos días mas tarde que el del blog  "el lugar de Juan "  espero el me aclare sobre la fecha porque yo en realidad no puse atención y lo que me queda claro es que completamos ya las primeras 10 mil visitas.

      Hemos viajado Juntos, compartido algunas poesías y soñado siempre con un mundo mejor, sin guerras ni desastres naturales, un mundo mas humano y fraternal, hemos compartido fotos que humildemente espero hayan sido de vuestro agrado.
      Por varios años he tratado de darles un momento de alegría y distracción con cada publicación nueva, curiosamente coincide el numero de visitas con esta fecha tan importante y alegre, es el renacer de la vida del color y el cantar de las aves, alegremos nuestros corazones y les invito a acompañarme el esta fiesta y a seguir visitando este su blog que esto no ha terminado tenemos que seguir por otros tantos miles de comentarios.
    A todos vosotros amigos mil gracias por estar siempre acompañándome en este bello viaje.

un abrazo fuerte para todos     Mario  

20 de marzo de 2011

los gigantes

   

                      Se dice que en la tierra vivían gigantes que se paseaban entre los humanos.
                      Que estos gigantes eran amigables con los humanos y les ayudaron a construir
y a hacer muchas cosas.
                      Estos buenos gigantes se dejan ver de vez en cuando alegrando todo a su paso con su gracioso andar.

17 de marzo de 2011

Y los arbloes visten de gala





       
       De pronto la naturaleza, poco antes de la llegada de la primavera nos regala un espectáculo  de colores vivos, llegan en el momento de los carnavales previos a la cuaresma, la ciudad se llena de colores, los arboles en los patios embellecen las coloridas fachadas coloniales y el ambiente se torna festivo.
       Una vez mas me queda claro el porque Oaxaca es un destino preferido pos los artista de muchas partes del mundo, su imagen cambiante con el correr de los meses, si cielo de un azulo que inspira a los pintores y sus calles y roncones tan pintorescos que mueven la imaginación de poetas y escritores.
         Les dejo solo una muestra de la belleza de las flores que en estos días adornan las calles también se disfrutan las mañanas frescas y el armonioso canto de las aves, es toda una delicia para locales y turistas.   

14 de marzo de 2011

entre el ocaso y el alba



Al nacer el alba 
veo el amor en tus ojos 
al caer la luz en el ocaso 
siento la lujuria en tu mirada 

Entre el ocaso y el alba 
me gusta tenerte a mi lado 
disfrutando nuestras caricias 
me encienden tus suspiros 

La noche mueve mis deseos 
mi olfato busca tu aroma 
nuestros alientos se unen 
la pasión corre y se desborda 

Playa y arena 
amor y deseo 
noche de susurros 
tu cuerpo y el mio

9 de marzo de 2011

A ti mujer


Eres la belleza que alegra mis mañanas
eres luz que ilumina mi camino
eres calor para los días de invierno
eres perfume que despierta mis sentidos.

Tan delicada como una flor
tan frágil que te mueves con el viento
tan aromática que me embriagas
tan hermosa que no te pierde mi vista.

Así eres gran mujer
con todos estos atributos
con todas esas virtudes
y con tus fortalezas.


  La bella Excentricidad de las orquídeas, su agradable perfume, sus increíbles colores atrapan a todos los que las vemos.
  Estas variedades de orquídea son mexicanas, forman parte de una gran variedad que se pueden encontrar en diferentes regiones del país.  




6 de marzo de 2011

MANOS

         Las manos escultura en concreto desconozco al artista 
         Zicatela Oaxaca

           Reflejan tantas cosas y nosotros casi no les damos importancia, reflejan el amor cuando nos envuelven en una caricia, reflejan la ternura cuando tocan con cuidado un recién nacido,  la piedad cuando unidas elevan una plegaria, el odio cuando dan un puñetazo, la tristeza cuando enjugan una lagrima, la edad al llenarse de arrugas.
           Son capaces de trabajar para nosotros todo el día, no protestan ellas siempre reaccionan al menor de los deseos pueden hacer los mas minuciosos trabajos con la mas increíble delicadeza.
           creo que merecen por estas y muchísimas cosas mas un apapacho y un reconocimiento de vez en cuando.... no lo creen ustedes